viernes, 8 de julio de 2022

Música popular 121

Las Hermanas Fleta, Elia (izq., 13.02.1928 - 14.02.2019) y Paloma (?),
portada de la revista Meridiano Femenino, julio 1955
Fuente: Todocolección
El chacachá del tren, García Cote y Zapata


A Lisboa en tren de lujo yo viajaba
y a mi lado muy galante un portugués
al momento un gran amor me declaraba
con mayor velocidad
que nos llevaba aquel exprés.
 
Al compás del chacachá,
del chacachá del tren,
¡qué gusto da viajar
cuando se va en exprés!
Pues parece que el amor,
con su dulzón vaivén,
produce mais calor
que el chacachá del tren
 
Al regreso de la tierra de los fados,
muy atento y muy cumplido el revisor
el billete me picó, «muito obrigado»,
declarándome que estaba
muertecito por mi amor.
 
Al compás del chacachá…
 
El chacachá del tren
, letra de Julio Zapata, música de Manuel García Cote (1950)

No hay comentarios:

Publicar un comentario