domingo, 25 de diciembre de 2022

Navidad 2022

Llena de luna y de frío,
de amor y de doncellez,
así cantaba la Virgen
en el portal de Belén:

«¡Ay, mi Jesús adorado!
¡Ay, mi niño de Israel!
Qué linda y graciosa está
tu exquisita desnudez
entre mi rubor de madre
y el asombro de José.

»Si hace frío, es porque el frío
te ha querido conocer;
si hace luna, es que la luna
viene tu belleza a ver.
Y verás como los hombres
nos querrán luego tener
hechos figuras de barro
a ti, a mí y a José,
para que sus hijos vean
lo que pasó aquí en Belén.

»Duérmete ya, niño mío,
cierra tus ojos, mi bien,
que yo rogaré al ruido
que se calle, y le diré
a la luna que no brille,
y a la brisa pediré
que se duerman las palmeras,
y hasta en mi pecho ahogaré
este gozo con que salta
mi corazón de mujer».
 
José Mª Gallo Moya, Luna y frío (La canción de María),
letra para el villancico con música de Eloy Bares Vizcaíno

No hay comentarios:

Publicar un comentario