miércoles, 15 de febrero de 2023

Compositores 1

José Luis Parés, Busto del maestro Alonso (1987), calle Alcalá esquina Sevilla, Madrid, foto: Antonio Erena,14.02.23
Parecidos razonables 26 (anterior entrada del blog)
Alonso, «Chotis de las taquimecas» de Las castigadoras, Mari Carmen Ramírez, Coral de Cámara de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Madrid, dir. Manuel Moreno Buendía

TAQUIMECA 1ª.— Con la falda muy cortita, muy cortita, ajustadita, luciendo el talle; y el pelito muy cortito, muy cortito, yo, muy airosa, voy por la calle. Los zapatos muy chiquitos, muy chiquitos; las medias finas, a lo Rebeca; las muchachas taquimecas, mecas, mecas, son la admiración de los chicos ¡cañón! A un frutal le dije ayer, jovial: ¡Qué bestial! ¡Guayabo, estás mollar! Me miró, y al cabo me objetó: ¡Qué pochez! ¡Eres una idiotez! Tú a mi me gustas la mar.

ELLOS.— La mar, la mar; la mar, la mar.

TAQUIMECA 1ª.— Y lo repito en francés.

ELLOS.— Le mer, le mer; le mer, le mer.

TAQUIMECA 1ª.— Quiero que mi novio sea portero de un equipo de futból. Y si es boxeador, grogui ha de quedar al lograr mi amor.

TODAS.— Quiero que mi novio sea portero...

«Chotis de las taquimecas» de Las castigadoras, 1927 (según la grabación anterior), libreto de Francisco Lozano y Joaquín Mariño, música del maestro Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario