viernes, 21 de junio de 2024

Música popular 187

Rafael Farina (Martinamor, 2.06.1923 - Madrid, 21.11.1995), fuente: Todocolección)

Mi perro amigo (vídeo)

Mi perrito Lucero fue mi alegría,
el mejor compañero que yo tenía,
a la escuela a mi niño lo acompañaba
y con cuánto cariño con él jugaba.
 
Pero una noche él solito,
en defensa de mi hogar,
en la mano de un maldito
ya no pudo más ladrar.
 
No siento los dineros que me robaron,
sino al pobre Lucero que me mataron;
a pesar del tormento de su agonía
su rabito contento aún se movía
 
Alma de tirano, corazón de hierro,
¡maldita sea la mano que mata a un perro!
¡Maldita sea la mano que mata a un perro!
 
En penar y contento, siempre testigo,
goce en todo momento sintió conmigo;
fue tan grande y tan sano, tanto adoraba,
que lamía la mano que le pegaba.
 
Pero una noche él solito…

Rafael Farina, Mi perro amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario