jueves, 18 de abril de 2019

Manos (2)

¿Diego de Mora?, Jesús del Rescate (detalle de las manos)
iglesia de la Magdalena, Granada
Primer Viernes de Marzo, anterior entrada del blog

Cuando en mis manos, Rey eterno, os miro,
y la cándida víctima levanto,
de mi atrevida indignidad me espanto,
y la piedad de vuestro pecho admiro.

Tal vez el alma con temor retiro,
tal vez la doy al amoroso llanto;
que, arrepentido de ofenderos tanto,
con ansias temo y con dolor suspiro.

Volved los ojos a mirarme humanos;
que por las sendas de mi error siniestras
me despenaron pensamientos vanos.

No sean tantas las miserias nuestras
que a quien os tuvo en sus indignas manos
vos le dejéis de las divinas vuestras.

                                             Lope de Vega, Temores en el favor

No hay comentarios:

Publicar un comentario